12.11.04

Buenos Aires Reggae Festival 11-10-04

Llegue a Obras previo paso por el McDonalds de enfrente para que G comiera 3 bocaditos de carne envueltos en panes antes de entrar al recital tipo 7:30, entramos y estaba tocando Nonpalidece, nunca lo habia escuchado, suena muy bien.
El reggae es bueno para las rodillas, no podes dejar de flexionarlas, estirarlas, flexionarlas, estirarlas.
El aire obviamente ya estaba viciado pero todavia no habia mucha gente, campo a medias, popular vacia, platea habia como 5 personas.
Despues de Nonpalidece, un rato de intervalo, sentados en el piso, tranquilos.
A las 8:45 aprox. salen los Cafres, el estadio ya era una nube, como siempre los Cafres bien, suenan bien, la gente se mueve, banderas, cantos de todo, Obras casi lleno en el piso, una popular se ve que no se vendio porque estaba vacia, la otra llena, platea mas o menos.
A eso de las 9:15 terminan los Cafres, muy arriba, la gente contenta. Otra pausa, ya no hay lugar para sentarse en el suelo, pero estamos mas cerca del escenario.
Para ese momento cuando alguien prendia un cigarrillo el olor parecia raro.
9:50 sale la banda de Gregory Isaacs, un par de temas solo instrumentales, excelente musica.
Y ahi cayo el estadio, sale Gregorio, esta grande, era como ver a Compay Segundo cantando reggae, pantalon blanco, camisa estampada en negro, saco blanco, y sombrero blanco. La banda si, dreadlocks hasta las rodillas, revoleandolos por todos lados.
La musica claro es excelente, esa voz clasica de reggae roots que conmueve. El único defecto es que estuvo poco en el escenario, poco mas de una hora y no saludo cuando se fue, despues de 15 minutos de aclamar bises las luces se prendieron y nos fuimos silbando bajito.
El reggae es malo para las rodillas, no podes dejar de flexionarlas, estirarlas, flexionarlas, estirarlas.



Blogger . Haloscan . Grayskull