27.7.05

MRUV

El movimiento fue recto, la aceleración de la gravedad hizo lo suyo, y hasta un poco de empuje mio también. Solo una cosa bloqueaba su camino, pero de un movimiento fue apartada y no mostro resistencia. Ahi estaba suelto, acelerando y sin forma de detenerlo. Cayendo con un único destino. A esa hora de la noche mis reflejos nada podian hacer para pararlo, ni siquiera cuando noté que no tendria que haberlo hecho, no todavía.
Asi siguió su camino, cada vez mas cerca del final. Unas milesimas de segundo mas tarde, hizo impacto. Un choque humedo, instantaneo, no hubo rebote. Su interior humedo no lo dejó despegarse como para cumplir con esa ley de acción y reacción que suele hacer rebotar a las cosas. Y ahi el grito no pudo contenerse mas: Puta madre, saqué la basura y no volví a poner bolsa!! Con un suspiro levanté el saquito de mate cocido del fondo del tacho, limpié un poco, puse una bolsa, y me fui a dormir.



22.7.05

Amplitud

Esta es una lista de temas que creo que me despertarian de un coma. Que significa esto? No se muy bien, pero son temas que no es que sean mis favoritos, pero que definitivamente cuando los escucho me dan una sensación dificil de explicar. Los elegi medio aleatoriamente, el orden no dice nada, y seguro mas tarde se me ocurren varias mas que deje afuera.
Si entienden a que tipo de temas me refiero, los invito a elegir alguna suya y ponerla en los comments.

ThunderStruck - AC/DC
Al borde del tiempo - Mimi Maura
Machine Gun - Mano Negra
Je ne t´aime plus - Manu Chao
Arbol del olvido - Lhasa de Sela
Come Togheter - The beatles
Walk on the wild side - Lou Reed
White trash/Telefonos - Sumo
War/No more trouble - Bob Marley
Redemption Song - Bob Marley
Roadhouse Blues - Doors
Money - Pink Floyd
Paint it black - Rolling Stones
Sisters - Divididos
La colina de la vida - Leon Gieco
Fear of the dark - Iron Maiden
Enjoy the silence - Depeche Mode
Ojos de ciudad - Pericos
Aire - Cafres
Blitzgrieg Bop - Ramones
House of the rising sun - Gregory Isaacs
Ji ji ji - Redondos, o Arbol (mátenme fanaticos)
Yo no me sentaria en tu mesa - Cadillacs



15.7.05

Indigentes circulares

Una vez mas les presento una historia nacida de las horas de trabajo de Agus, mientras nadie lo llama ni lo requiere.
Y asi seguimos con esta serie de cuentos, que lograran que mi blog no muera definitivamente por falta de ideas y de interes de los lectores. (Confieso que ya no le insito que haga su propio blog, asi no deja de proveerme contenidos.)

De chico, siempre pensaba planes viables para vivir en la indigencia. Sospechaba que podría quedarme huérfano y, al no tener parientes cercanos que pudieran darme cobijo, necesitar de estas especulaciones.
Siempre que salía a dar un paseo reparaba en los múltiples espacios que la ciudad ofrecía para estás prácticas. Un oscuro pórtico, un inmenso almacén (en donde la vigilancia jamás podría requisar todos los espacios), alguna casa abandonada; muchas eran las opciones.
Pero mi favorito, el que había sido elegido para esos días, era el terreno baldío que había a dos cuadras de mi casa. Más que un refugio, era una nueva dimensión. El aire se respiraba enrarecido y las plantas crecían allí como en ninguna otra parte. Me fascinaba la manera como discontinuaba el paisaje de mi barrio. Si continué buscando alternativas fue solo por temor a que alguna intervención humana destruyera su habitabilidad (en aquel entonces no había comprendido realmente la esencia del lugar).
Pasaron los años y mi obsesión respecto a estos refugios se fue diluyendo; o más bien, reemplazando por otras. Hasta que por el barrio apareció un indigente.
Tenía un aspecto excesivamente avejentado y triste. Estaba también muy sucio pero este rasgo no me repugnó en lo absoluto. Todos los planes de mi infancia volvieron a mi mente en segundos, lo cual me obligó a seguir al indigente para descubrir su guarida.
Recorrí tras él gran parte de la ciudad, al llegar la noche confirmé lo que sospechaba desde que empecé a seguirlo: se dirigió a la calle sin salida. Tal vez por sentirme violado corrí desesperadamente tras él, pero al entrar al saltar el alambrado no encontré a nadie. El lugar ya no poseía la belleza con la que lo admiraba hacía años, sino que se había transformado en una zona oscura y opresiva.
Volví a casa toque timbre pero mi madre me atendió como a un completo desconocido.
- quien es usted joven??
- soy yo mamá
- disculpe, está equivocado. Yo jamás tuve hijos
Y cerró la puerta.
Me retiré confundido, rumbo al baldío. En la esquina un niño se escondía atrás de un árbol. Recuerdo que me había estado siguiendo desde temprano.



13.7.05

Loma...

Si ya se que es tonto, pero no pude resistirme, en una web de pronto me llamo la atención este aviso:

Y tuve que cliquearlo, y si, en Belgica hay una ciudad que se llama asi, lo que no pude averiguar es si tiene una loma.
Por si les interesa ver, el link llevaba a esto: http://www.bookings.be/place/be-1956472.en.html?aid=304665;label=Zero-be-Culo-en



7.7.05

Atardecer Posted by Picasa



5.7.05

Destinos

La vida de Juan era de lo más vulgar hasta que descubrió que los horóscopos del chicle globo Bazooka se ajustaban a su vida con total precisión: todas las venturas que le vaticinaba el envoltorio del chicle globo se le cumplían sin excepción.
Esto resultaba muy frustrante para él, pues mientras esperaba obtener anticipos determinantes de su vida, solo recibía anuncios respecto a amistades (las pocas que tenia) y a éxitos en sus exámenes del colegio secundario.
Dada la inutilidad de estos augurios, Juan dejó de consultar estos horóscopos. Hasta que Laura se mudó al lado de su casa y cayó inevitablemente en manos de su amor.
Indeciso sobre si hacerle o no su declaración volvió a comprar los chicles esperando le vaticine que ella era el amor de su vida. Pero solo obtenía promesas de fiestas inolvidables (pocas y sin trascendencia) y alguna que otra providencia a propósito de sus actividades deportivas.
Pasó el tiempo y su amor por ella se profundizó de manera extrema. Al borde de la locura, decidió darle la última oportunidad al horóscopo. Fue al kiosco a comprar un chicle más, pero se llevó dos, porque el kiosquero no tenía cambio. Al abrirlo recibió nuevamente un augurio trivial.
En la esquina se encontró con laura, y al ver que su vecino llevaba el chicle en la mano se lo pidió. Juan accedió a dárselo. Observó fascinado como abría el envoltorio. Luego ella leyó su contenido: “si, es el amor de tu vida”
Ella: alguien puede creer en estos horóscopos ridículos??
El: Nadie
Laura se mudó un mes después. Nunca más intercambiaron una palabra.
Ni volvió Juan a entrar en un kiosco.


Este texto salio de una charla entre Agus, Caro y yo por msn. Claramente la mujer de la conversacón se contrapuso a la idea de este final y probablemente escriba su versión en su blog, esperaremos.



Blogger . Haloscan . Grayskull